Latinx

Latinx

En busca de las voces que redefinen la identidad latina

Paola Ramos

$11.99

  • Description
  • Author
  • Info
  • Reviews

Description

El primer paso hacia el cambio es reconocer que nuestro poder nace de nuestra identidad.
 
Los jóvenes latinos en los Estados Unidos están redefiniendo su identidad, rompiendo moldes establecidos, y despertando políticamente de maneras sorprendentes y poderosas. Muchos de ellos—afrolatinos, indígenas, musulmanes, queer e indocumentados tanto en zonas urbanas como rurales—representan voces históricamente ignoradas en el modo en que la diversa población de casi seis millones de latinos en los Estados Unidos ha sido representada. Hasta ahora.
 
En esta inspiradora crónica de viaje de costa a costa, la periodista y activista Paola Ramos emprende una búsqueda de los individuos y comunidades que dan vida a un nuevo movimiento que esta definiendo el término controversial “Latinx”. Ramos nos presenta a un grupo de indígenas originarios de Oaxaca que ha reinventado la calle mayor de un pueblo industrial en el estado de Nueva York, a las “Las Poderosas”, que luchan por los derechos reproductivos en Texas, a unos músicos en Milwaukee que con sus ritmos confortan a otros sobre sus raíces... A lo largo de este viaje encontraremos también a activistas ambientales, trabajadores de campo, drag queens, e inmigrantes detenidos en la frontera. A partir de su trabajo periodístico sobre el terreno, así como de su historia personal, Ramos ilustra como el término “Latinx” ha dado paso a un sentimiento de pertenencia y solidaridad sin precedentes entre los latinos de este país.
 
Relevante e inspirador, Latinx nos invita a expandir nuestra conciencia de lo que significa ser latino y ser estadounidense, y como ambas identidades conviven dentro y fuera de esta comunidad.


Author

Paola Ramos:
Paola Ramos es la presentadora de “Latin-X” en VICE, y contribuyente semanal a Telemundo News, en donde moviliza a la comunidad latinx proporcionándoles un espacio para contar sus historias. Paola ha pasado la mayor parte de su carrera en la política demócrata y los espacios de activismo social. Fue directora adjunta de medios hispánicos para Hillary Clinton, así como funcionaria política en la Casa Blanca durante la presidencia de Obama. Ramos es mexicana, cubana, española y americana. Recibió su Maestría en Política Publica del Harvard Kennedy School, y su licenciatura de Barnard College, Columbia University. Ha escrito para Teen Vogue, NowThis, CNN, PopSugar, RIse Up, VICE Impact y Remezcla.

Info

Reviews